En sede Casa Central

Vialidad celebró el Día del Camino y del Trabajador Vial

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Patricia Tombesi, celebró el Día del Camino y del Trabajador Vial –que se conmemora cada 5 de octubre–, oportunidad en la que se entregaron medallas alusivas a los trabajadores viales que cumplieron 25 años de servicio en la repartición y diplomas a quienes se retiraron de la actividad vial.


social    social
02/10/2015

Durante el acto, la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, agradeció la presencia de los agentes viales y expresó “un nuevo Día del Camino y del Trabajador Vial que volvemos a celebrar, agradezco el acompañamiento de siempre y el compromiso de trabajo que tienen cada uno de ustedes” al tiempo que señaló  “gracias a la decisión política del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía se creó el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial que nos permite hoy tener las máquinas trabajando en las rutas”.

 

Por su parte, el subadministrador Alan Lynch agradeció la presencia de los agentes viales y los invitó a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación “estamos muy conformes del trabajo que realizan, sabemos del esfuerzo diario de cada uno de ustedes y entre todos seguiremos trabajando para optimizar al máximo la tarea de esta Dirección” y manifestó “les deseamos un Feliz Día del Camino y sobre todo del Trabajador Vial”.

 

En el acto conmemorativo se realizó la entrega de las medallas alusivas a los trabajadores de la Dirección de Vialidad provincial que cumplieron 25 años de servicio en la repartición. Además recibieron el diploma aquellos agentes que se retiran de la actividad vial, como así también se realizó un reconocimiento a los agentes viales que brindaron sus servicios en situaciones de emergencias.

 

Además, durante el acto se entregó la premiación a quienes participaron del “XXX Concurso sobre Temas Viales”. El Primer Premio fue para los Ingenieros Omar Appolloni, Pablo Morano y Gastón Zurita por el trabajo “Efecto destructivo provocado por la sobrecarga en los pavimentos y su incidencia en los mayores costos del presupuesto vial”; y el Segundo Premio fue para el Arquitecto Eduardo Lavecchia por su presentación “Revisión de los dispositivos de contención vehicular y propuesta de remediación”.

 

El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925 cuando se reunía en la Capital Federal el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el "Día del Camino", instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.