Capacitan equipistas viales y municipales

La Provincia fortalece respuesta institucional ante emergencias

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, a través de la Dirección de Vialidad y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, capacitan, hoy en Pinamar, a equipistas viales y municipales con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para dar respuesta institucional ante emergencias.


social    social
19/02/2015

En representación de la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, el Jefe de Zona X Mar del Plata, Fernando Bolgeri expresó “Vialidad cuenta con un protocolo de actuación, dado que normalmente somos convocados a prestar colaboración ante hechos de emergencias” y subrayó “la creación de este protocolo surge a partir de la capacitación que los agentes viales realizaron con personal de Defensa Civil de la Provincia y estas líneas de acción nos permiten estar preparados”.

 

En este sentido, Bolgeri explicó “los agentes viales son muy solidarios por eso es importante estar organizados para dar una respuesta inmediata ante una convocatoria del Ejecutivo provincial, a través de Defensa Civil”.

 

Por su parte, el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, destacó el trabajo conjunto de los organismos al considerar que la tarea desarrollada en la jornada “es continuidad de acciones que concretamos con la DVBA y que se originaron con una serie de capacitaciones internas al personal y que ahora trasladamos a los municipios”.

 

“Trabajamos con una estrategia extensiva a los distritos y la población con la premisa de acercar brindar herramientas para ser implementadas durante las declaraciones de emergencias, cualquiera sea el riesgo. En este caso, es importante entrenar en incendios forestales al personal municipal con desempeño en maquinarias viales dado que su trabajo es requerido en esas circunstancias y el despliegue a realizar es muy específico”, apuntó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

 

Las capacitaciones destinadas a los equipistas viales y municipales se realizan junto a profesionales de Defensa Civil, especificando cada problemática de la región (lluvias, inundaciones, incendios forestales y rurales entre otros).