Controlaron más de 3400 camiones

La Provincia intensifica controles en transporte de carga

 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura–, realizó más de 3400 controles de carga en rutas que atraviesan 32 municipios, de los cuales 148 estaban en infracción, es decir un 4% de los transportes de carga llevaban sobrepeso. Estos controles se realizan en el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales.


social    social
08/05/2014

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía manifestó “por pedido del Gobernador Scioli, venimos realizando un enorme esfuerzo para mejorar la transitabilidad de las rutas provinciales y los controles de cargas forman parte de ese plan que hoy es prioridad” y explicó “en comparación a los primeros meses de 2013 este año aumentamos los controles y las infracciones se redujeron en un 3%, es decir, pasaron de un 7% el año pasado a un 4% en 2014”.

 

Por su parte, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, subrayó “estamos intensificando los controles de cargas en puntos claves de la provincia” y agregó “en los primeros meses del año hemos detectado que los excesos de carga en su mayoría son de aquellos transportes que transportan piedra, papa, cemento, conchilla, tierra, escombros, arena y tosca”.
 
 
Los operativos de control se llevan a cabo con la finalidad de abarcar la totalidad de la red vial provincial, mediante puestos de controles fijos y móviles estratégicamente ubicados. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.
 
 
 
En estos operativos se utilizan balanzas de alta tecnología que permiten detectar el sobrepeso de cargas y por ende la aplicación de multas equivalentes al importante daño que provocan.