Tornquist

Se repavimentará un tramo rural y urbano de la Ruta 72

El ministro de Infraestructura Alejandro Arlía junto al Intendente de Tornquits, Gustavo Trankels, licitó esta mañana en la Dirección de Vialidad, la obra “Repavimentación de la Ruta Provincial N° 72 en el tramo Saldungaray - Sierra de la Ventana - Pavimentación en avenida Corrales y calles Gil, Sauce, Victoria y Pavón, partido de Tornquist” cuyo presupuesto oficial supera los 28 millones de pesos y será financiada –a través de un convenio– por la Dirección Nacional de Vialidad.


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18/11/2013

El titular de Infraestructura, Arlía dijo “esta es una ruta muy importante en materia turística y también para el uso cotidiano de los vecinos del Partido de Tornquinst  Gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, estamos realizando el proceso licitatorio para la obra de repavimentación de la Ruta 72” al tiempo que explicó “se trabajará en la estructura del pavimento, en el paso a nivel para aplicar un control automático en el cruce de las vías, como así también en obras hidráulicas, de iluminación y en toda la señalización horizontal y vertical correspondiente”.

 

Por su parte, el Intendente de Tornquist manifestó “para nosotros es fundamental que esta obra se pueda hacer, agradezco al Gobernador Scioli por poner a Tornquist una vez más en su agenda de trabajo, gracias Alejandro Arlía, Ricardo Curetti y a todo el equipo de Vialidad y por supuesto a la empresas que ha confían en esta operatoria” señaló el funcionario.

 

La obra de repavimentación se divide en dos tramos: el primero Urbano de 22.300 m2 (Calle Corrales formado por dos calzadas de 7.00 m de ancho), J.B.Gil, (calzada de 8.00m ancho)  y, Pavón, Sauce y Victoria (en 7.00 m de ancho); y el segundo, Rural de 63.550 m2 (en 7.50 m de ancho).

 

Además se contemplan obras hidráulicas y complementarias como la readecuación del Paso a Nivel con barreras automáticas sobre vías del F.C.G. Roca, la señalización horizontal y vertical e Iluminación de las calles urbanas. Tendrá un plazo de ejecución de 180 días, mientras que para su conservación el plazo será de 365 días corridos a partir de su finalización.

 

Participaron del acto el gerente de Administración de Vialidad, Sergio Diaz; de Técnica, Carlos Arrúa; la Asesora, Cristina Tabolaro; y representantes de las empresas oferentes.