La Provincia continúa con los controles en los transportes de cargas

En el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, la cartera de Infraestructura a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando los operativos de control de cargas en las rutas bonaerenses.


social    social
25/04/2013

“Durante los primeros cuatro meses del año se han realizado controles en 24 partidos de la provincia. De los 2.147 camiones controlados, 157 se encontraban en infracción, estos vehículos transportaban diferentes tipos de cargas que van desde material pétreo hasta alimentos balanceados” explicó el titular de Infraestructura Alejandro Arlía.

 

En este sentido, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti detalló que “estos operativos se realizaron en determinadas franjas horarias y permitieron controlar un gran caudal de transporte. Hemos detectado que casi un 7% de los vehículos de carga, controlados, estaban en infracción”.

 

Asimismo, Curetti subrayó que “en estos controles es muy importante el acompañamiento de los municipios porque ellos conocen con mayor precisión cuáles son los tramos y los periodos en que circulan camiones con eventuales excesos de carga”.

 

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, ya ha firmado con las comunas de Ayacucho, Brandsen, Laprida y Mercedes Convenios de Colaboración, mediante los cuales los municipios se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las correspondientes actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.

 

Los operativos de controles se realizaron en los partidos de La Plata, Punta Indio, Luján, Ayacucho, San Vicente, Ranchos, Brandsen, Mercedes, Lobos, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Olavarría, Mar del Plata, Exaltación de la Cruz, Zarate, Laprida, Rauch, Azul, General Belgrano, Saladillo, General Rodriguez y Bahía Blanca.

 

Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.