En Olavarría

Arlía se reunió con vecinos de Ruta 51 y anunció obras por más de 29 millones de pesos

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía  se reunió este mediodía en Loma Negra con los vecinos de esa localidad con el objetivo de informar sobre los trabajos que se están ejecutando en la Ruta Provincial N° 51 y anunciar nuevas obras por más de 29 millones de pesos. 


social    social
05/03/2013

Luego de recorrer la ruta, el titular de Infraestructura explicó que “nosotros tenemos que lograr en primer lugar, corregir la carpeta asfáltica y esto es algo que vamos a encarar de cortísimo plazo. Lo primero que vamos a hacer es eliminar todas las ondulaciones. Luego se hará una base granular y un bacheo superficial y profundo”.

 

Al mismo tiempo que iniciamos las obras, manifestó Arlía "vamos a lanzar un importante operativo de control de cargas para evitar que el sobrepeso de los camiones vuelva a deteriorar las obras realizadas."

 

Por su parte, el administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti agregó que “también haremos toda la señalización que corresponde y a esto le vamos a agregar el pesaje y las dársenas que estuvimos viendo de ingreso a la localidad”.

 

Gladys Ramón, representante de los  autoconvocados agradeció la presencia del Ministro Arlía y señaló que "las recorridas y los encuentros cara a cara son la mejor  forma de conocer la verdadera realidad de los vecinos".

 

Las obras que se realizarán en el tramo R.N. N°226 – acceso Planta L' Amalí comprende tres etapas: la primera que ya se encuentra en ejecución consiste en trabajos de bacheo superficial y profundo, reconstrucción de banquinas, fresado corrector en crestas de deformaciones, con el propósito de mejorar la transitabilidad en los sectores más deformados, estos trabajos demandan un total de 900 mil pesos y son financiados con fondos propios de la Dirección de Vialidad.

 

La segunda etapa, contempla fresado corrector, base granular asfáltica, bacheo superficial y profundo de la totalidad de la superficie y demandará una inversión de $13.400.000 que serán financiados por el Fondo Fiduciario Provincial. Con estos trabajos se busca mejorar la transitabilidad y asegurar una excelente base de apoyo, como así también generar una base granular asfáltica sobre los tramos más deformados.

 

Mientras que la tercera etapa consiste en la ejecución de fresado corrector, carpeta asfáltica y señalización de la totalidad del tramo; con una inversión de $15.000.000 financiados por el Fondo Fiduciario Vial.

 

Participaron también de la reunión: la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el jefe de Gabinete municipal, Héctor Vitale,  la secretaria de Infraestructura, Margarita Arregui, el director de Control Urbano, Renaldo Améndola, concejales oficialistas y de la oposición , la delegada de Loma Negra, Patricia Cap y un nutrido de vecinos autoconvocados.