- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal.
“Es muy importante poder reunirnos periódicamente con las y los representantes de los organismos viales de cada provincia, porque nos permite poner en común experiencias y metodologías de trabajo, como así también plantear los desafíos a corto, mediano y largo plazo”, explicó Y Zurieta.
El temario desarrollado giró en torno a los fondos viales, a la ley de modificación de impuestos a los combustibles, al equipamiento vial, y al manual de buenas prácticas referido a la conservación rutinaria de rutas y caminos.
Asimismo, las y los funcionarios conversaron acerca de la participación en el XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, a realizarse entre el 26 y 28 de septiembre del corriente año.
Por último, se determinó que la Asamblea Anual Ordinaria –que agrupa a los organismos viales de todas las provincias del país- se lleve a cabo en Puerto Madryn, del 2 al 4 de noviembre.
De dicho encuentro participaron representantes de Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Vialidad Nacional.
Cabe destacar que el Consejo Vial tiene por funciones coordinar la obra vial del país, elaborar anualmente los coeficientes de coparticipación vial federal proveniente del impuesto a las naftas; realizar transferencia de tecnología; proponer normas jurídicas para el sector; establecer normas técnicas conjuntas entre la nación y las provincias y mantener las relaciones sindicales con la Federación Argentina de Trabajadores Viales.