- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto

El medico Vicente Mangiapani, explicó que “esta actividad fue organizada por el Cuepo Médico de la Repartición, a partir de la iniciativa planteada por la Asociación del Personal de Vialidad (APV). La capacitación se llevó a cabo por un profesional de la salud de Defensa Civil, con la consigna “todos podemos salvar vidas”.
La finalidad de los encuentros tuvo que ver con el acceso a los conocimientos elementales de RCP, por parte de los agentes viales.
En ese sentido agregó que “entendemos por Resucitación Cardiopulmonar (RCP), a un conjunto de técnicas aplicadas ordenadamente que tienen la finalidad de resolver las situaciones de Paro Cardiorrespiratorio. Esta técnica permite mantener la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos vitales, a través de compresiones torácicas en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y/o no tenga pulso”.
Para esta ocasión se utilizó para la práctica un muñeco pediátrico y un torso adulto; elementos necesarios para realizar maniobras de resucitación, y con la ayuda del soporte audiovisual.
La jornada tuvo una duración de dos (2) días que se distribuyeron en dos (2) por jornada, a las cuales concurrieron 90 agentes, a quienes se les extendió un certificado por su participación.